Que es el Linkbuilding y como aplicarlo.

¡Bienvenido de nuevo a WebStuddio!

Hoy me paso por aquí para hablaros sobre el SEO Offline, más en concreto sobre el LinkBuilding. Partimos de la base de que ya hemos creado o tenemos nuestra web activa y bien optimizada (SEO Online).

Es hora de crear y compartir contenido de alta calidad para generar más tráfico.

La construcción de enlaces es una de las habilidades más importantes que debe de tener un SEO, pero ¿qué es exactamente el LinkBuilding (construcción de enlaces) y qué papel juega en la atracción del tráfico y ganancia de Autoridad.

¿Que es el Linkbuilding?

Definiremos la construcción de enlaces de manera simple, pero la realidad es más complicada. Se trata de un proceso en el que adquieres enlaces en otros sitios web que apuntan a los tuyos en tu página Web.

Es uno de los aspectos más difíciles del SEO, lo cual no es sorprendente, ya que como todo en la vida puedes profundizar en esta materia hasta el punto de solo dedicarte a ello.

Existen múltiples métodos para hacer LinkBuilding, pero nadie te dirá cual es el mejor o el definitivo.

Alejandro Montoto.

¿Por qué es importante la construcción de enlaces?

Según Google, los Backlinks son una de las tres principales señales de clasificación que emplean.

A Google no solo le importa la cantidad de enlaces que tengas, ahora también se preocupa por la calidad del enlace.

Construcción de enlaces de Alta calidad VS Baja calidad.

Los enlaces de baja calidad te imposibilitarán lograr una buen rendimiento (por no decir nulo), mientras que los de alta calidad aumentarán las posibilidades aportarte beneficios (tráfico, autoridad…).

Estas son las cosas que debe buscar para encontrar un enlace de calidad:

La autoridad del sitio web
La calidad de una página en concreto (URL) es una cosa, pero la calidad del sitio web que nos enlaza es otra. Podemos reconocer la calidad de un sitio por varios motivos:

  • Reputación dentro de su nicho.
  • Utilizando herramientas que analicen la calidad del sitio (Semrush/Ahrefs/Mozbar)

La relevancia del sitio web
En la construcción de enlaces ha de tenerse en cuenta la relevancia del sitio. No se puede usar cualquier enlace, debe ser relevante y estar relacionado con su sitio. (misma temática).

La autoridad de la página
La página a la que está vinculando debe tener una calificación alta. PageRank sigue siendo un algoritmo importante que Google utiliza para determinar la calidad de una página, aunque ya no sea pública.

Enlaces tóxicos Analizar la confianza que Google deposita en la misma, es decir, a través de métricas como el Spam Score o el Trust Flow puedes conocer si un enlace puede ser tóxico.

 

El anchor text del enlace
El texto ancla es la parte en la que se puede hacer clic de tu enlace. Google considera que el enlace es de calidad si el anchor text se ajusta al contexto de la página destino. Podemos utilizar palabras clave aquí, pero no siempre ya que se considera spam. Lo ideal es un anchor text natural con palabras clave, click aquí, nombre de la web…

 

La posición del enlace en la página
La posición de tu enlace dentro de la página también es importante. Debe de estar incrustado en la página y no ubicado en el footer o la barra lateral. Ni que decir tiene que ha de ser DO FOLLOW…

El texto alrededor del enlace
El texto alrededor de el enlace también es importante porque junto con el texto ancla, da pistas sobre de qué se trata el enlace.

 

Enlaces Nofollow y Dofollow
Estas dos etiquetas se agregan al código de la página. Los enlaces Nofollow son no aportan autoridad. Claramente quieres enlaces Dofollow.

Tipos de Link Building

Existen dos tipos principalmente:

  • Enlaces naturales
    Estos son los mejores tipos de enlaces que puedes obtener. Ni siquiera has de pedirlos, ya que otros propietarios de sitios web pueden decidir poner un enlace a tu contenido por su alta calidad. Sin duda este tipo de enlaces “naturales” son la mejor estrategia.
  • Enlaces manuales
    La construcción manual de enlaces es el tipo más común de construcción de enlaces, ya que implica la obtención manual de enlaces. A través de plataformas especializadas en colocar enlaces en diferentes medios como (PublisuitesUnancorEnlazalia) o poniéndote en contacto con otros propietarios de sitios web y blogueros para que coloquen un enlace.

Contenidos que producen la mayoría de los enlaces naturales.

  • Guías
    Al igual que en este Post. Recurso integral trate sobre un tema en concreto se considera una guía. A todos nos gusta disponer de una guía completa donde puedas encontrar toda la información que necesitan.
  • Con contenido visual
    Los sitios con mucho contenido visual son sitios perfectos para crear enlaces. Con imágenes, infografías, diagramas, gráficos… Funciona porque es fácil de asimilar que el contenido en solo texto.
  • Lista de publicaciones (consejos, trucos, técnicas…)
    Cualquier tipo de contenido basado en listas, como los mejores consejos, técnicas, métodos, etc… Funcionan porque son fáciles de digerir.

¡Espero que este artículo te haya sido útil y te sirva como base para comenzar tus estrategias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Alejandro Montoto.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Raiola Network.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad